Este martes dio inicio la séptima jornada de audiencias en el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. En el día de hoy se reanudarán las declaraciones de Javier Pablo Laborde, perito que analizó los celulares de los imputados; además se espera el testimonio de una criminalista, dos testigos de actuaciones y un funcionario judicial. Por otra parte, está anunciado el análisis de chats y más videos de lo que sucedió aquella madrugada del 18 de enero de 2020.
Juicio por Fernando Báez Sosa: qué declaró el forense que participó de la autopsiaLa audiencia, que es llevada desde el 2 de enero por el Tribunal Oral en lo Criminal de Dolores, arrancó a las 9Hs y ya tiene el orden de los momentos en que cada persona deberá declarar.
En primer lugar declarará el instructor fiscal Javier Pablo Laborde, quien continuará con su testimonio iniciado en la tarde de ayer, y se referirá a los resultados del análisis de las imágenes captadas por los celulares de alguno de los imputados.
Luego será el turno de María Eugenia Cariac, criminalista, convocada para brindar precisiones sobre la presunta similitud entre la zapatilla Cyclone negra con suela blanca utilizada por el acusado Máximo Thomsen, y la huella en el rostro que presentaba la víctima.
La zapatilla, un elemento clave
Uno de los elementos claves que siempre se señaló en el marco de este Juicio es la zapatilla de uno de los imputados. El calzado, que presentaba manchas de sangre, fue analizado y los resultados serán presentados este martes ante el Tribunal.
Las encargadas de dar declaraciones sobre este elemento clave (zapatilla) serán: María Luján Elvira Molina, quien intervino en las pericias para establecer las medidas de los pies de los imputados, y Haydeé Almirón, quien fue citada para referirse a pericia scopométrica que comparó el dibujo de las suelas de los calzados secuestrados a los imputados con la huella hallada en el rostro de la víctima.
Los últimos en declarar hoy
Finalmente, esta séptima jornada de Juicio culminará con las declaraciones de Sandra Ana Moreno Rodríguez, testigo de una incautación realizada en la comisaría de Villa Gesell, y David Larrosa, quien presenció la toma de la impresión plantar de los acusados..